martes, 18 de abril de 2017

Controles de lectura y Ensayo Parcial 2

Compañerxs, 

la fecha de entrega de los controles de lectura y el segundo ensayo parcial será el viernes 28 de abril de 2017. 

Las especificaciones son las siguientes:

*Será obligatorio entregar el control de lectura del capítulo 3 del libro de Shapiro (el texto de Platón), además deberán entregar  un control de lectura más, si el texto está en inglés. Para ésto pueden elegir cualquiera de las lecturas en inglés que están en la página del curso. De ésta forma entregarán dos controles de lectura. 

*Si por el contrario, eligen no hacer control de lectura de otro texto en inglés (además del de Platón, que es obligartorio) y quieren hacerlo de textos en español, entonces deberán entregar dos controles de lectura más, de los cuales, debe ser obligatorio el de "La polémica intuicionismo-formalismo" y el otro podrán elegirlo de las otras lecturas en español. De ésta forma entregarán tres controles de lectura. 

Finalmente, deben entregar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿De qué trata cada una de las corrientes del pensamiento matemático?
Es decir, deberán hacer una caracterización de las corrientes del pensamiento que vimos: intuicionismo, logicismo y formalismo. 

Recuerden que quedan pocas semanas para finalizar el semestre y es importante que ya tengan en mente el tema que desarrollarán para su trabajo final. Si aún no lo han decidido, o no tienen muy clara la idea de lo quieren hacer, vayan a clase y ahí con gusto podremos ver sugerencias de cómo abordarlo. 

:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario